La época dorada del cine mexicano nos brindó actores que con el paso del tiempo no podemos dejar de reconocer tanto sus impresionantes actuaciones como su físico avasallador. Verdaderos hombres, elegantes, educados, refinados, cuerpos atléticos, voces prepotentes, cualidades que hoy en día cualquier mujer añora.
Pedro Infante
Como muestra tenemos al galán de galanes, recordado por sus muchas cintas cinematográficas, en las cuales, sin importar su condición económica y social, era siempre el tipo más asediado por las mujeres y envidiado por los otros hombre, nos referimos a Pedro Infante.
No podríamos olvidar la interpretación de este gran actor en películas como A toda máquina, Nosotros los pobres, Ustedes los ricos, Pepe el Toro, y muchas más en las que se le puede ver como el típico hombre mexicano, que ya sea charro, citadino, un hombre humilde o adinerado, siempre se le veía ese porte y apariencia física que a cualquier mujer agradaba en esa época y en cualquiera.
Eduardo Noriega
Uno de los más guapos actores de la época de oro, sin duda. Eduardo Noriega contaba con una mirada penetrante y cautivadora. Lo recordamos en cintas como Azahares para tu boda, al lado de Marga López, La familia Pérez, Cuando los hijos odian, entre otras.
Arturo de Córdova
Más que por su apariencia física, Arturo de Córdova destacó sin lugar a duda por su elegante voz y su refinamiento. Todo un porte de caballero, inigualable en cintas como El esqueleto de la señora Morales, La diosa arrodillada, el rebozo de soledad, entre muchas más.
Jorge Negrete
Cantante y actor, reconocido mundialmente por su melodiosa voz y perfecta apariencia física. El aspecto de Jorge Negrete sin duda era atractiva en los años dorados del cine mexicano como en la actualidad.
Entre sus mejores actuaciones se destacan Dos tipos de cuidado, El Peñón de las ánimas, Allá en el rancho Grande.
Ramón Gay
Jorge Mistral
Uno de los más guapos galanes de la época de oro, aunque de menor fama. Algunas películas en las que participó son: Orquídeas para mi esposa, El caso de la mujer asesinadita, Apasionada, etc.
Gustavo Rojo
Por su juventud y atractivo físico, fue de los galanes más codiciados de su época. Algunas de sus películas son: El gran calavera, Borrasca en las almas, Natacha, etc.
Rubén Rojo
Hermano de Gustavo Rojo, también lo recordaremos por ser uno de los actores más guapos del cine clásico mexicano. Algunas de sus películas son: El Gran Calavera, Aventurera, Dueña y Señora, etc.
Pedro Armendáriz.
Con aspecto rígido y prepotente, destacó por su calidad actoral y excelente aspecto físico, lo recordamos por cintas como: Bugambilia, Flor Silvestre, La cucaracha.
Claro está estos son sólo algunos de los actores clásicos más guapos, comenten cuales son sus favoritos, o a los que no se incluyeron en esta lista.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bien,pero faltó Luis Águila.
ResponderEliminarFALTO ABEL ZALAZAR
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFalto Eulalio Gonzalez, Piporrito,Javier solis,Antonio Aguilar,vicente Fernandez,Wolf Ruvinskis,Joaquin Cordero, Rafael Banquells,Tin Tan,otros que dijeron arriba y bueno hay muchos mas,y chevre que nos dejes participar,para complementar tu pagina, Gracias.
ResponderEliminar